Política de Privacidad WhatsApp

UNITED INTERNATIONAL PICTURES

¿QUIÉNES SOMOS?

Esta comunidad de WhatsApp es operada por United International Pictures Ltda, con domicilio en la Carrera 14 No 94-65 Piso 2 en Bogota-Colombia. Nuestros detalles de contacto se pueden encontrar en la sección «Contactos» en nuestra página web www.uip.com.co. 

En UIP, como Responsables del Tratamiento de Datos Personales, respetamos la privacidad de nuestros clientes y estamos comprometidos a mantener la seguridad de todos sus datos personales. Esta Política describe qué tipos de información recopila UIP sobre / acerca de usted, por qué, cómo la recopilamos, cómo la usamos, el tratamiento que podemos hacer sobre la información, cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos. Si es menor de 18 años y desea proporcionarnos sus Datos personales para participar en una promoción o concurso, debe leer esta Política con su padre o tutor. 

«Datos personales» significa cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables 


¿Qué información recopilamos, por qué y cómo?

Recopilamos la siguiente información a través de nuestra cuenta de WhatsApp:

  • Datos de contacto, incluyendo nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Si participa en una competencia, sorteo o encuesta serán solicitados sus datos de residencia: dirección, barrio, conjunto, No. de casa o Apto., con el fin de hacerle llegar el merchandise oficial de la película por el que usted participó libre y voluntariamente.
  • Si participa en una competencia, sorteo o encuesta donde estén vinculadas sus redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram, serán solicitados: nombre, nombre de usuario, publicaciones y cualquier otra información que sea indispensable para verificar su participación.
  • Tenga en cuenta que nuestras cuentas de redes sociales pueden ser manejadas por una empresa especializada que actuará en nuestro nombre. Consulte la sección «Quién más puede acceder a sus datos» para obtener más información.

Recolectamos, almacenamos, usamos esta información para:

  • contactarlo en relación con los concursos;
  • comprender sus necesidades e intereses y comunicarnos con usted para proporcionarle servicios o información sobre UIP y productos de UIP;
  • establecer mecanismos para que los clientes usen productos UIP como, en caso de que lo consientan, brindándoles acceso a nuestros materiales de marketing;
  • para la administración y mantenimiento de bases de datos que almacenan datos personales;
  • para la gerencia y administración de nuestro negocio;
  • para cumplir y evaluar el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos aplicables, y las políticas y procedimientos internos;
  • para la revisión continua y la mejora de la información proporcionada en esta comunidad;

Qué sucede si no recibimos esta información: si no nos proporciona la información necesaria, no podrá interactuar con éxito con nuestra comunidad en WhatsApp y no podrá recibir información, participar y / o recibir premios por concursos.


BASES LEGALES PARA EL TRATAMIENTO

Al tratar datos personales, nos aseguramos de cumplir con la ley, y la ley nos permite y nos exige el uso de datos personales por diversos motivos. Éstos incluyen:

  • el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales con los clientes;
  • su consentimiento;
  • el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y regulatorias;
  • establecer, ejercitar o defender nuestros derechos legales o para los procedimientos legales;
  • el uso de sus Datos personales como se describe es necesario para nuestros intereses comerciales legítimos, tales como:
  • comprender sus necesidades e intereses para evaluar su solicitud de productos, servicios y materiales de UIP cuando corresponda;
  • comunicarnos con usted para proporcionarle servicios o información sobre UIP y los productos UIP;
  • la administración y mantenimiento de bases de datos en las que se almacenan datos personales;
  • para la gerencia y administración de nuestro negocio;
  • con el fin de cumplir y evaluar el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos aplicables, y las políticas y procedimientos internos;
  • para la revisión continua y la mejora de la información proporcionada en esta comunidad de WhatsApp

Utilizamos sus Datos personales solo para los fines previstos establecidos anteriormente. Recopilamos solo la información necesaria y siempre en conformidad con las leyes de privacidad aplicables. Si por alguna razón, es necesario cambiar la forma en que manejamos su información, entonces actualizaremos esta Política según sea necesario, por lo que le recomendamos que verifique regularmente cualquier cambio a esta Política en nuestro sitio web.


MARKETING

Tenga en cuenta que la comercialización puede ser realizada por nosotros o, si corresponde, por una empresa que se especialice en esta área. La información que recopilamos sobre usted incluye (pero no se limita a) nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono (fijo y / o móvil), sus preferencias e intereses u otra información que nos brinde o que nos otorgue el acceso. Si es menor de 18 años, debe obtener el permiso de su padre o tutor antes de participar en un concurso o participar en otras actividades. 

Si actúa en su capacidad corporativa, usaremos sus Datos personales para estos fines en función de nuestro interés legítimo. De lo contrario, según corresponda, solo utilizaremos sus Datos personales para estos fines en los que nos brinde su consentimiento explícito. Sus datos personales se usarán solo por el motivo por el que nos los lo autorice, es decir, para que pueda recibir material publicitario o el premio de una competencia en particular y no se utilizarán por ningún otro motivo, a menos que recibamos un consentimiento explícito para ello de parte suya.


QUIÉN MÁS PUEDE ACCEDER A SUS DATOS

En la mayoría de los casos, sus datos personales son accedidos exclusivamente por el personal de UIP según la descripción de su trabajo y los requisitos comerciales. Sin embargo, en ciertos casos, podemos compartir información con terceros:

  • Podemos compartir Datos personales con las compañías de nuestro grupo (incluidas nuestras casas matrices) como parte de un proceso de contratación. Ocasionalmente, esto incluye la transferencia de sus Datos personales a los EE. UU. o al Reino Unido, ya que son las ubicaciones en las que se encuentran nuestras empresas matrices. Por favor, consulte sus respectivas políticas de privacidad aquí y aquí.
  • En ciertos casos llevamos a cabo nuestras campañas de marketing mediante el uso de los servicios de un tercero que se especializa en esta área. Nos aseguramos de que la empresa de mercadeo cumpla con todas nuestras políticas con respecto al manejo de datos y que todo el tratamiento de Datos Personales sea legal y de acuerdo con sus derechos.
  • Tenga en cuenta que nuestras cuentas de redes sociales pueden ser manejadas por nosotros o por una empresa especializada, que actuará en nuestro nombre y solo bajo instrucciones específicas. En este caso, la agencia especializada procesará su información bajo instrucciones específicas de nosotros.
  • Si UIP está legalmente obligado a hacerlo, puede divulgar información sobre sus usuarios (incluidos datos personales), a petición de las autoridades gubernamentales que realizan una investigación, o para verificar o hacer cumplir las políticas que rigen nuestra comunidad y las leyes aplicables. También podemos divulgar dicha información de usuario siempre que consideremos que la divulgación es necesaria para establecer, ejercitar o defender sus derechos legales o para proteger o hacer cumplir los derechos, intereses o seguridad del sitio web, nuestros usuarios u otros.
  • UIP puede divulgar estadísticas agregadas de usuarios no identificables a terceros para una variedad de propósitos, incluyendo la descripción de los servicios de UIP a posibles socios y otros terceros.

TRANSFERENCIA DE LA COMUNIDAD DE WHATSAPP

Sin limitar de ninguna manera los derechos que UIP ha reservado arriba en caso de un «Cambio Corporativo», UIP puede transferir información que recopila, incluidos, entre otros, Datos Personales, a cualquier tercero que asuma, adquiera o de otro modo esté autorizado para tomar el control de esta comunidad, siempre que dicho tercero haya aceptado utilizar sus Datos personales de conformidad con las protecciones que en todos los aspectos materiales son iguales o más protectores que los establecidos en esta Política.


CAMBIO CORPORATIVO

UIP se reserva el derecho de divulgar, compartir y / o transferir información del usuario, incluidos, entre otros, Datos personales, en relación con una fusión, adquisición, consolidación, la venta de prácticamente todos sus activos u otro cambio corporativo fundamental, se puede tomar cualquiera que sea su forma.


TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

UIP generalmente no transfiere datos personales fuera del país de recolección. En cualquier caso, nos aseguraremos de que todas las transferencias internacionales de sus Datos personales se protejan y transfieran utilizando los mecanismos de seguridad adecuados y en cumplimiento de todas las leyes y normativas pertinentes.

Ocasionalmente, podemos transferir sus Datos personales al extranjero (a un país fuera de su jurisdicción) como parte del proceso de contratación (como se menciona anteriormente en esta Política). Esto se le comunicará por adelantado y se realizará de acuerdo con la Política de privacidad del candidato.

Puede obtener más detalles sobre la protección otorgada a sus Datos personales cuando se transfiere fuera de su jurisdicción (incluida una copia de las cláusulas estándar de protección de datos que hemos establecido con los destinatarios de sus Datos personales) contactándonos como se describe en la sección ‘Contáctenos’ a continuación.


SEGURIDAD

UIP toma todas las precauciones razonables para proteger sus Datos personales mediante la implementación de los controles de seguridad técnicos y de procedimiento apropiados. Controles apropiados (como el acceso restringido) se colocan en nuestros sistemas informáticos. El acceso físico a las áreas donde se recopilan, procesan o almacenan datos personales está limitado a los empleados autorizados. El acceso a datos personales confidenciales está limitado a aquellos empleados que lo necesitan para realizar sus funciones. El uso no autorizado o la divulgación de información confidencial del cliente por parte de un empleado de UIP está prohibido y puede dar lugar a medidas disciplinarias. Como condición para el empleo, los empleados de UIP deben seguir todas las leyes y normativas aplicables, incluso en relación con la ley de protección de datos. El uso no autorizado o la divulgación de información confidencial del cliente por parte de un empleado de UIP está prohibido y puede dar lugar a medidas disciplinarias. 

Estos controles protegen su información contra el acceso no autorizado o la alteración o destrucción no autorizada. Pedimos a todos los terceros que cooperan con nosotros que hagan lo mismo. Sin embargo, todo tratamiento incluye el riesgo de que partes no autorizadas accedan a esta información y, como tal, UIP no puede garantizar por completo que dicho acceso autorizado no pueda ocurrir. También es posible que la transmisión de Datos Personales sea interceptada por entidades no autorizadas, por lo que le pedimos que sea extremadamente cauteloso al enviarnos información; esto siempre lo hace bajo su propio riesgo. 


Derechos de los Titulares de Datos Personales

Usted tiene derecho a acceder a la información sobre el tratamiento de sus Datos personales y solicitar acceso a los Datos personales que tenemos sobre usted. Si desea realizar una solicitud, contáctenos (consulte la sección «Contáctenos» a continuación). Usted tiene derecho a:

  • retirar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales si el motivo legal para el tratamiento se basa en su consentimiento explícito en cualquier momento. Sin embargo, tenga en cuenta que aún podemos procesar sus Datos personales si tenemos alguna razón legítima para hacerlo. Por ejemplo, es posible que necesitemos conservar datos personales para cumplir con una obligación legal o contractual que nos imponga el deber de que sus datos permanezcan en nuestras bases de datos;
  • recibir información sobre sus Datos personales que procesamos y   solicitar que transmitamos esos datos a un tercero cuando sea técnicamente factible. Tenga en cuenta que este derecho solo aplica a los datos personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados o que induscan a error o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido  o no haya sido autorizado;
  • ser informado por nosotros o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales;
  • solicitar que actualicemos o rectifiquemos sus datos personales si son inexactos, parciales incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  • Solicitarnos prueba de la autorización otorgada por ustedes salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento. La autorización de ustedes no será necesaria cuando se trate de: i) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; ii) Datos de naturaleza pública; iii) Casos de urgencia médica o sanitaria; iv) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos; v) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas. Tenga en cuenta que si accedemos a sus datos sin que medie autorización previa, cumpliremos con las demás disposiciones legales para la conservación y protección de sus datos personales contenidas en la ley. 
  • Revocar la autorización y/o solicitar que borremos sus Datos personales en ciertas circunstancias. Tenga en cuenta que puede haber circunstancias en las que nos pida que borremos sus Datos personales, pero tengamos la obligación legal o contractual de conservarlos;
  • objetar o solicitar que restrinjamos nuestro tratamiento de sus Datos personales en ciertas circunstancias. De nuevo, puede haber circunstancias en las que objete o solicite que restrinjamos nuestro tratamiento de sus Datos personales, pero tengamos el deber legal o contractual de almacenarlos en nuestras bases de datos;
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones de nosotros a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; y
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, al menos una vez cada mes calendario y cada vez que existan modificaciones sustanciales a las políticas de tratamiento.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de menores de 18 años.

Los Derechos antes mencionados podrán ser ejercidos por:

  1. Usted como Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
  2. Sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
  3. El representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento

CAMBIOS A ESTA POLÍTICA

Nos reservamos el derecho de revisar esta Política en cualquier momento sin previo aviso y todos los cambios entrarán en vigor inmediatamente después de la publicación de la nueva versión de esta Política en este sitio web. Le recomendamos que consulte este link en nuestro sitio web regularmente para ver cualquier cambio o actualización.


CONTÁCTENOS

Para obtener más información o preguntas de privacidad sobre el manejo de UIP de sus datos personales, o ejercer sus derechos como Titular, podrá hacerlo mediante comunicación electrónica o física dirigida al Data Protection Officer, encargado de UIP para estos efectos, a través de los siguientes canales dispuestos y siguiento las reglas descritas a continuación: 


Razón social: United International Pictures Ltda

NIT: 860028306-0

Domicilio: Cr14 No. 94-65 Piso 2, Bogota – Colombia

Correo electrónico: privacidad@uip.com.co

A la atención de: Data Protection Officer

La comunicación deberá señalar como asunto “Protección de Datos Personales” al correo electrónico y/o la dirección de correspondencia física antes señaladas y será recibida de lunes a viernes en los siguientes horarios: 8:30  am a 5:00 pm

Procedimiento para la presentación de reclamos para la actualización, corrección, supresión, revocatoria de la autorización.

Usted, o sus causahabientes, si considera que la información contenida en las Bases de Datos de UIP debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de nuestros deberes, podrán presentar un reclamo de acuerdo con las siguientes reglas:

  1. La solicitud será analizada para verificar su identificación como Titular. Si la solicitud es formulada por persona distinta a usted y no se acredita que la misma actúa en representación suya de conformidad con las leyes vigentes, la solicitud será rechazada. 
  1. El reclamo debe contener la siguiente información: (i) Su identificación; (ii) Sus datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto); (iii) Los documentos que acrediten su identidad, o su representación; (iv) La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales usted busca ejercer alguno de los derechos; (v) La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo; (vi) Los documentos que se quiera hacer valer; (vii) Firma y número de identificación.
  1. Si el reclamo resulta incompleto, UIP lo requerirá dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 
  1. Si el área o la persona que recibe el reclamo no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación a usted como interesado.
  1. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  1. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informará los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  1. Usted tiene derecho, en todo momento, a solicitar la supresión de sus Datos Personales. La supresión implica la eliminación total o parcial de los Datos Personales de las Bases de Datos, de acuerdo con lo solicitado por usted como Titular. El derecho de supresión no es absoluto y UIP podrá negar su ejercicio en los siguientes eventos: (i) Usted tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos o UIP tenga una obligación legal o contractual que le exija mantener el Dato Personal; (ii) La eliminación de los Datos Personales obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas; (iii) Los Datos Personales sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular, para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por usted como titular o UIP.

No se atenderán temas diferentes a consultas y reclamos, en el correo electrónico descrito ni se entenderá que este es un correo oficial dispuesto por UIP para ser notificado de otros asuntos que no estén relacionados única y exclusivamente con la acá dispuesto.


DETALLES DE LA AUTORIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS RELEVANTE

Si no está satisfecho con la respuesta que recibe de nosotros, puede elevar las quejas o inquietudes a la Superintendencia de Industria y Comercio. Advertimos que sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante nosotros.

Fecha de entrada en vigencia: 27 de agosto d 2021

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