Diciembre 3 de 2020. Después de 8 meses de ausencia, Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis, entre varios otros exhibidores de la industria cinematográfica del país, reabrieron sus cines para recibir a la audiencia colombiana. El balance de la primera semana superó todas las expectativas; más de 100 mil colombianos se animaron a regresar a vivir la magia del cine en pantalla grande y cerca de mil colaboradores de los exhibidores entre personal de taquillas, confitería, servicios generales y personal administrativo, retomaron sus labores para ofrecer una experiencia segura. 

Con un aforo limitado para proteger a los consumidores y cumpliendo estrictos protocolos de sanidad y medidas de bioseguridad, indicadas por las autoridades colombianas, muchas familias y jóvenes se animaron a disfrutar la magia del séptimo arte en una sala de cine, los resultados superaron lo esperado: 

Esta reapertura ha estado acompañada por los distribuidores de películas de estudio, independientes y productores colombianos. Todos los jueves se estrenarán nuevos títulos para todos los gustos, entre los que se encuentran: Break the Silence, The Empty Man: El mensajero del último día, Sobre Ruedas, Corpus Christi, Piazolla, Anthropocene, Dopamina, Tenet, Trolls 2, La Cacería, Jóvenes Brujas, Terror de la Laguna, La Mujer Maravilla 1984, El Baño, La Princesa y el Dragón, 100% Lobo, Monster Hunter, entre otros. 

Tips para disfrutar de la pantalla grande:

  1. Prográmate y consulta digitalmente la cartelera de tu cine más cercano.
  2. Evita filas; compra a través de tu celular las boletas, así como los combos de la confitería. 
  3. No olvides usar tu tapabocas y cargar gel antibacterial. 
  4. Lava tus manos antes de entrar a la función y al salir de ella. 

Hay muchas historias que merecen ser contadas en  la pantalla grande,  por eso en Colombia